miércoles, 23 de abril de 2008

Inicio de ciclo 2008: "El mágico mundo de Antonio Berni"

El programa Pigmento Positivo propone conocer la obra de los artistas plásticos latinoamericanos, aprendiendo no solo sobre la misma, sino desde y a través de ella.

En 2008, Pigmento Positivo acerca a los chicos (a través de su escuela o institución) la obra de un gran artista argentino, Antonio Berni.


La visita a cada escuela se divide en dos partes:

1- Proyección de diapositivas: además de conocer obras del artista, los alumnos tienen la posibilidad de exponer sus opiniones e interpretaciones, basándose en la observación y el análisis visual.

Las actividades se adaptan a los distintos niveles de enseñanza: con los alumnos de nivel inicial y primer ciclo, los llevamos a conocer la obra a través de un relato donde se utilizan varias propuestas y material didáctico acorde; con el resto de los alumnos hacemos mayor énfasis en la obra de arte como medio de comunicación social y como instrumento de información acerca de la realidad. En el caso de Berni, se relaciona con la actualidad.

2- Taller: los chicos realizan sus propias obras, que tendrán como temática algunos de los contenidos trabajados durante la proyección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que a través de las escuelas hagan conocer y acerquen a los chicos a los distintos referentes de alguna expresión artística, como es la pintura. Las felicito!